EMOLTV

Céspedes afirma que monitorean efecto Brexit pero que es pronto para "tomar acción"

El ministro de Economía llamó a la calma señalando que "nosotros tenemos un comercio internacional en donde los porcentajes no son los más altos" con el Reino Unido.

23 de Junio de 2016 | 13:30 | ValorFuturo
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que el Gobierno se encuentra monitoreando los alcances del "Brexit" para la economía en Chile, sin embargo, señaló que por el momento la situación no debería llevar a "tomar acción" y que los efectos en estos momentos son de corto plazo.

"Lo que tenemos hoy día son volatilidades, vamos a tener un desenlace más claro en la jornada, pero lo cierto es que aún cuando exista un desenlace todavía, podría, dependiendo del resultado de éste, haber un cierto grado de incertidumbre respecto de la situación particular", señaló el titular de cartera.

En este sentido, planteó que respecto a las volatilidades "nosotros somos siempre claros y categóricos en decir que estas volatilidades de corto plazo hay que mirarlas con mucho cuidado, porque efectivamente son de corto plazo y no nos debiese llamar a tomar acción en la medida en que no representan variaciones en tendencia".

Así, llamó a la calma señalando que "lo cierto, es que nosotros tenemos un comercio internacional en donde los porcentajes no son los más altos de acuerdo, en este caso, al Reino Unido".

Concluyó señalado que "uno siempre tiene que ver los efectos que se puedan generar, pero lo importante es mantener un análisis frío de la situación. Estamos aún con un grado importante de volatilidades y todavía no es claro el desenlace de la situación. Estamos monitoreando la situación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?