SANTIAGO.- En una jornada marcada por el desplome de los mercados globales, a raíz de la votación a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el dólar se disparó en las primeras operaciones de esta mañana.
A las 08:30 horas de esta mañana, la divisa estadounidense subía casi $15, hasta niveles de $683,80 vendedor y $683,30 comprador, su mayor nivel en una semana.
"Luego de la sorpresiva victoria del Brexit, el dólar a nivel internacional alcanzó momentáneamente máximos de 3 meses, actuando como refugio en la jornada más volátil que ha vivido el mercado financiero desde la crisis subprime", dijo Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios Capitaria.
Por lo mismo es que se espera una importante debilidad de las divisas de mercados emergentes, donde el tipo de cambio debería ser una de las más afectadas ante su alta correlación con los eventos de alto riesgo como el actual.
"Por lo tanto, los niveles a vigilar en primera instancia serían los techos técnicos de $690 y $698 en primera instancia", indicó el analista.