EMOLTV

Confianza empresarial en China repunta por primera vez en más de dos años

El banco central del gigante asiático también reveló que la confianza de los banqueros subió a 43,7% en el segundo trimestre, 5,6 puntos más que en el periodo de enero a marzo.

24 de Junio de 2016 | 10:48 | Reuters
imagen
AFP

BEIJING.- La confianza empresarial china repuntó por primera vez en más de dos años durante el segundo trimestre del 2016, según sondeos del Banco Popular de China que fueron difundidos el viernes.

El índice que mide la confianza empresarial subió a 49% en el segundo trimestre, un alza de 5,3 puntos porcentuales respecto a los tres meses previos.

Se trata de la primera alza en la confianza desde el primer trimestre del 2014, según los datos del banco central.

Funcionarios chinos han prometido seguir impulsando a la economía, aunque datos recientes han calmado los temores a una fuerte desaceleración en la economía china.

Otro sondeo del banco central publicado este viernes mostró que el índice de confianza de los banqueros subió a 43,7% en el segundo trimestre, 5,6 puntos porcentuales más que en el periodo de enero a marzo.

El sondeo mostró que el 21,2% de los banqueros consideraba que la política monetaria sería relativamente expansiva en el tercer trimestre de este año.

El banco central ha reducido las tasas de interés seis veces desde noviembre del 2014 y recortó la cantidad de dinero que los bancos deben destinar como reservas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?