EMOLTV

Tokio abre con fuerte caída por incertidumbre del "brexit" y un yen fuerte

El ligero encarecimiento de la moneda local, el yen, frente al dólar estadounidense también contribuyó a desinflar el optimismo en Tokio.

27 de Junio de 2016 | 21:32 | EFE
imagen
Agencias (archivo)
TOKIO.- La Bolsa de Tokio abrió hoy con fuertes pérdidas arrastrada por la incertidumbre que sigue afectando a los mercados internacionales a raíz del "brexit" y por un ligero encarecimiento del yen.

Transcurridos los primeros 25 minutos de la sesión, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 245,13 puntos, un 1,6 por ciento, y se situaba en los 15.064,08 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, retrocedía 21,77 puntos, un 1,77 por ciento, y se situaba en las 1.203,99 unidades.

La fuerte caída el lunes en la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones se dejó un 1,5 por ciento ante la imperante incertidumbre en los mercados mundiales tras la victoria en las urnas de la salida de Reino Unido de la Unión Europea ("brexit"), minó el ánimo de los inversores de la capital japonesa.

El ligero encarecimiento de la moneda local, el yen, frente al dólar estadounidense también contribuyó a desinflar el optimismo en Tokio, dados los efectos negativos que tienen esta fortaleza en los grandes valores exportadores locales.

El billete verde se intercambiaba hoy en los 101,80-82 yenes en la apertura del parqué nipón frente a los 102,01-03 de la víspera, cuando precisamente el abaratamiento del yen lograba aupar Tokio.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección perdieron terreno, a excepción del de la información y la comunicación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?