EMOLTV

Las AFP y la AFC deberán informar sobre efectos del Brexit en sus inversiones

La Superintendencia de Pensiones instruyó a las instituciones para que en un plazo de cinco días hábiles entreguen un informe sobre cómo éstas se verán afectadas por la salida del Reino Unido de la UE.

28 de Junio de 2016 | 16:14 | Emol
imagen
LUN
SANTIAGO.- La Superintendencia de Pensiones instruyó este martes a las AFP y a la AFC para que, dentro de un plazo de cinco días hábiles, entreguen un informe relativo a las inversiones que mantienen los Fondos bajo su administración

Esto, en el marco del seguimiento de las inversiones que mantienen los Fondos de Pensiones y de Cesantía, y con ocasión de los efectos que está teniendo en los mercados financieros mundiales el Brexit.

Según informó el organismo en una declaración, ambas entidades deben considerar los siguientes puntos:

- Las acciones emprendidas por las Administradoras para cautelar la seguridad y rentabilidad de los Fondos.

- Evaluación detallada del impacto financiero sobre la inversión y rentabilidad de los Fondos, tanto en Reino Unido como en otras zonas geográficas que se han visto afectadas, incluyendo Chile.

- Detalle de eventuales iniciativas tendientes a comunicar a sus afiliados sobre esta materia y los medios utilizados para ellos.

"La Superintendencia de Pensiones ha estado y seguirá monitoreando los efectos que pueda tener la volatilidad de los mercados en los Fondos de Pensiones, en coordinación con las distintas autoridades y entes supervisores", indicó la Superintendencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?