EMOLTV

Fitch estima que inversión en la economía británica caerá un 5% en 2017

La agencia rebajó la nota soberana de Reino Unido en un escalón a "AA" desde "AA+", con una perspectiva negativa, lo que significa que podría bajarla aún más.

29 de Junio de 2016 | 08:35 | Reuters
imagen
EFE
LONDRES.- La agencia calificadora Fitch estimó el miércoles que la inversión en la economía británica caerá un 5% el próximo año, dos días después de que rebajara la nota de crédito de Reino Unido tras el referendo de la semana pasada en el que el país decidió retirarse de la Unión Europea.

"Esta incertidumbre llevará a las firmas a retrasar la inversión y las decisiones de contratación, mientras que la elevada volatilidad en el mercado financiero afectará aún más la confianza empresarial", dijo.

Para el 2018 los niveles de inversión serían un 15% más bajos de lo proyectado antes del referendo, dijo Fitch, mientras que el crecimiento económico en 2017 y 2018 sería un punto porcentual al año menos que antes.

"El consumo no será inmune a este impacto y el gasto general de los residentes británicos se reducirá en forma moderada en 2017. La fuerte caída en el valor de la libra esterlina contrarrestará en parte el impacto en la demanda, y las exportaciones se beneficiarían de alguna forma en el corto plazo", añadió Fitch.

La agencia rebajó la nota soberana de Reino Unido en un escalón el lunes a "AA" desde "AA+", con una perspectiva negativa, lo que significa que podría bajarla aún más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?