SANTIAGO.- El dólar sigue en caída libre tras registrar el martes pérdidas por más de $11 por el repunte del cobre y de las bolsas internacionales.
Este miércoles abrió con una baja de $5 en el mercado nacional desacoplándose del movimiento de otras monedas ligadas a materias primas.
La divisa estadounidense comenzó la jornada transándose en $662,50 comprador y $663,00 vendedor.
"De esta forma, el fuerte impulso del cobre, el importante rebote de las bolsas a nivel global tras el desplome y la fortaleza del real brasilero, le permitieron al billete verde cotizar en niveles inferiores a los previos a conocerse los resultados del referéndum", sostuvo Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
"A su vez, podemos ver como las monedas latinoamericanas solo estuvieron afectas a la volatilidad del Brexit pero en el margen siguieron apreciándose ya que su relación comercial con Reino Unido es muy acotada", añadió el analista.
Por su parte, José Manuel Briceño, gerente general de Capital FX, manifestó que "el dólar retrocedió fuertemente frente al peso chileno durante la jornada de ayer, registrando su mayor caída en más de tres meses y perdiendo todo lo que había avanzado en la apertura del día viernes luego de conocido el Brexit en el Reino Unido. El peso chileno se vio impulsado por la importante recuperación del cobre y el repunte de las principales bolsas internacionales".