EMOLTV

Combustibles: Precio del kerosene registrará la mayor caída esta semana

El único que subirá su valor por litro será el diésel, según informó la Empresa Nacional del Petróleo.

29 de Junio de 2016 | 17:50 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tal como lo anticiparon las proyecciones del mercado, los precios de los combustibles bajarán a partir de este jueves, con excepción del diésel.

La Empresa Nacional del Petróleo informó que las gasolinas de 93 y 97 octanos bajarán su valor en $5,5 por litro, cumpliendo la tercera y la segunda semana consecutiva de caídas, respectivamente.

Mientras que el kerosene retomará las bajas con una disminución de $11 por litro.

El diésel, en tanto, volverá a subir esta semana $5,5.

Durante el período de referencia que se utilizó para calcular las variaciones -del 13 al 24 de junio-, la Enap informó que en el mercado internacional de la Costa del Golfo disminuyó el precio del crudo Brent, mientras que el comportamiento semanal fue volátil como consecuencia de la incertidumbre generada por el Brexit.

Sin embargo, el diesel presentó un avance impulsado por un aumento de su demanda motivado por la reposición del inventario estratégico utilizado durante el período de huelgas en Francia.

La estatal destacó que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han repuntado los precios los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional, así como el precio del petróleo crudo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?