EMOLTV

A una semana del Brexit, turismo y consumo se disparan en Reino Unido

Luego de la devaluación de la libra esterlina, que llegó a caer más de 10% en una jornada, Gran Bretaña se ha hecho más asequible para los viajeros.

30 de Junio de 2016 | 07:18 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- La semana pasada, apenas comenzaron a aparecer los resultados definitivos que sellaban la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la libra esterlina se fue a pique. De hecho, durante la jornada del viernes 24 de junio, la moneda británica cayó más de un 10%, bajando de los US$1,10, su menor nivel desde 1985.

Si bien la divisa ha experimentado una leve alza de 1,76% en las últimas dos jornadas, su valor todavía sigue estando bajo sus niveles normales y eso ha tenido un ganador insospechado: el turismo y el comercio.

El desplome de la libra generó un creciente interés por parte de los turistas por visitar ciudades como Londres, para aprovechar el abaratamiento de los bienes y servicios en el país, señala "El Mercurio".

Según Bloomberg, así quedó en evidencia con los datos registrados por la aplicación de reserva de viajes Ctrip.com International, que muestran que las búsquedas de vacaciones a Reino Unido se "dispararon" tras el resultado del referéndum. Asimismo, el sitio chino Phoenix realizó un llamado a los turistas de su país para que "compren, compren, compren" cuando visiten Reino Unido.

Más viajeros


De igual forma, British Airways, señaló que la mayor debilidad de la libra hará crecer el flujo de turistas en Reino Unido.

"No me sorprendería ver que los turistas chinos y de Oriente Medio lleguen en gran número al Reino Unido ya que su poder adquisitivo ha aumentado", dijo, por su parte, Edouard Meylan, máximo responsable del fabricante de relojes suizo H. Moser & Cie.

Tal como sucedió con Argentina hace unos años, la devaluación de la moneda podría ser una muy buena noticia para compañías británicas como Burberry o Mulberry que vienen experimentado una caída en sus ventas debido a la desaceleración de la industria del lujo.

Según analistas, una caída del 10% en el valor de la libra podría aumentar las ganancias de Burberry en hasta US$120 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?