EMOLTV

Dólar logra repuntar este jueves pero termina el mes con una caída de $28

La divisa estadounidense puso fin a las fuertes caídas registradas las últimas jornadas, aunque se mantiene en su nivel más bajo en casi dos meses.

30 de Junio de 2016 | 14:03 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El dólar logró un repunte de $1,4 este jueves, luego de dos sesiones consecutivas de fuertes pérdidas producto del optimismo de los mercados mundiales.

Con esta variación, la divisa estadounidense quedó en $663,7 vendedor y $663,2 comprador en el mercado local. A nivel mensual, el billete verde perdió $28 en junio y se mantiene en su nivel más bajo en casi dos meses.

"Hoy tenemos un día en el que los datos económicos han sido mixtos en el mundo: por un lado los datos de IPC en Europa son mejores a lo esperado saliendo de la deflación, sin embargo la incertidumbre del Brexit está nublando la visión del mercado", explicó Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, afirmó que si el dólar vuelve a las pérdidas, " el piso clave se encuentra en los $655" y que el mercado se mantendrá atento a las "importantes cifras manufactureras que se conocerán esta noche en China, el cual tiene un fuerte impacto en el cobre si es que la cifra difiere de las expectativas del mercado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?