EMOLTV

Dólar cae a su menor valor en dos meses y pierde $18,5 en la semana

En los próximos días se conocerá el Imacec de mayo y el IPC de junio, lo que podría influir en la cotización de la divisa estadounidense.

01 de Julio de 2016 | 13:57 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- Fue una semana de presión para el dólar en el mercado local, empujado por el repunte de los mercados mundiales y de las monedas emergentes tas la victoria del Brexit.

Luego de haber logrado una subida la jornada anterior, el dólar volvió a cerrar con pérdidas este viernes, de $2,40. Con esta variación, cayó a $661,3 vendedor y $660,8 comprador, el menor valor desde el 29 de abril cuando se cotizó en $660,3.

Además, perdió $18,5 en comparación con el cierre del viernes pasado, día en el que se supo que los británicos habían elegido salir de la Unión Europea, lo que impulsó a la divisa estadounidense a subir más de $10.

"A ya una semana del Brexit el dólar a nivel internacional ha sido errático en sus movimientos por una serie de datos macro económicos y la inestabilidad que presentan las distintas economías a raíz de dicha decisión", explica Renato Campos, de xDirect.

El analista de mercados afirma que a esto se suma que "el cobre y los commodities en general han alcanzado un alto grado de recuperación, teniendo una gran demanda estos últimos días".

Sin embargo, espera que el dólar vuelva a subir porque el peso chileno no tiene muchos fundamentos para mantener la escalada, "más aún por las recientes cifras de desempleo y próximos a conocer nuevos datos de Imacec (martes 5 de julio) e el IPC (viernes 8) en Chile".

Aún así, proyecta que si rompe "los niveles de soporte en torno a los $655, podríamos experimentar caídas hacia los $645-$650".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?