EMOLTV

Gómez-Lobo y megapuerto: Una vez que tengamos todos los estudios anunciaremos las inversiones

El ministro de Transportes puso paños fríos al anuncio erróneo de la Cancillería, que aseguraba que el Gobierno estaba impulsado el Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio, frente a la opción de Valparaíso.

01 de Julio de 2016 | 13:26 | Emol
imagen
Ministerio de Trnasportes
SANTIAGO.- El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, puso paños fríos al anuncio erróneo que realizó la Cancillería chilena sobre el postergado proyecto del Puerto de Gran Escala (PGE), el pasado fin de semana.

Durante la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló a través de un tuit que el Ejecutivo "está impulsando la instalación de un megapuerto, el Puerto de Gran Escala (PGE) en San Antonio, que aumentaría exponencialmente la capacidad de movimiento de carga".

Sin embargo, desde la dirección de prensa de la Cancillería admitieron posteriormente que ese mensaje había sido un error, asegurando que la construcción de la obra sigue siendo un tema de discusión.

"Nosotros como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hacemos, es trabajar en el cronograma de inversiones en la macro zona central en términos logísticos a San Antonio y también a Valparaíso", dijo hoy Gomez-Lobo, en una actividad en Quilpué.

En esa línea, destacó los proyectos que hay en Valparaíso, el terminal 2, en San Antonio Puerto Central y la expansión de STI.

"Es claro, se amplió el Canal de Panamá y como país estamos preparados para los desafíos que esto implica. De hecho, se está ampliando el puerto de San Antonio y Valparaíso, tenemos varios proyectos que están en estudio así que estamos desarrollando un cronograma de inversiones frente a la ampliación del Canal de Panamá".

Añadió que "son obras que permitirán que recalen barcos más grandes, como los barcos que van a cruzar el Canal de Panamá. Justamente, una vez que tengamos listos todos los estudios, anunciaremos las futuras inversiones para las próximas décadas".

Cabe recordar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, aseguró en la cuenta pública del 21 de mayo de 2014, que se acelerarían los estudios para concretar el PGE.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?