EMOLTV

SVS rechaza solicitud de Enersis para ampliar plazo para concretar la reorganización

"La compañía analizará la manera más apropiada para buscar la forma de cumplir los plazos señalados" por el regulador, indicó la compañía.

01 de Julio de 2016 | 16:19 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Enersis Américas -controlado por la italiana Enel- dijo este viernes que buscará la mejor forma para cumplir con los plazos exigidos por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para concretar la fusión con Endesa Américas y Chilectra Américas.

Esto luego que el regulador rechazara la solicitud del grupo energético para ampliar el plazo para concretar el plan de reorganización, propuesto por Enel.

"Enersis Américas ha recibido la respuesta negativa a su solicitud de ampliar el plazo para concretar la fusión. La compañía analizará la manera más apropiada para buscar la forma de cumplir los plazos señalados por la SVS", dijo el holding en una escueta declaración.

El grupo había pedido ampliar el plazo de 90 a un máximo de 120 días.

Para cumplir con las exigencias de la SVS, las juntas de accionistas, en que se votarán las propuestas, deben efectuarse a más tardar el 31 de agosto, lo que implica que los directorios deben citar dichas asambleas como máximo el 20 de julio próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?