EMOLTV

Dólar baja de los $660 por primera vez en el año y llega al menor nivel desde julio de 2015

Esta semana se espera una alta volatilidad en el mercado de las divisas, debido a que se conocerá el Imacec de mayo, el informe de empleo de EE.UU. y discursos de los principales bancos centrales del mundo.

04 de Julio de 2016 | 13:53 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con una nueva caída, esta vez de $3,4, comenzó la semana el dólar en el mercado local. Pero no sólo eso. Esta pérdida lo llevó a bajar de los $660 por primera vez en lo que va de este 2016 y a cotizarse en su menor valor en casi un año.

Así, la divisa estadounidense quedó cerró este lunes en $657,9 vendedor y $657,4 comprador. Se compara con los $656,7 que registró el 23 de julio de 2015.

"Nueva caída para el dólar en el día de hoy en una sesión poco representativa y donde no se pueden sacar muchas conclusiones ante los escasos volúmenes transados de la sesión, ya que los mercados de EE.UU. están cerrados por la celebración del Día de la Independencia", explicó Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria.

De todas formas, los analistas proyectan una semana de alta volatilidad, debido a qu se conocerán los discursos de los principales bancos centrales del mundo y el informe completo de empleo en EE.UU. A esto se suma el Imacec de mayo en Chile, para el martes.

"Según la proyección de largo plazo, hay probabilidad de caídas estacionales hacia $648- $655, pero debiera retomar la fortaleza hacia $675-$680 en el corto plazo", proyecta Alexis Osses, gerente de estudios de xDirect.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?