EMOLTV

Valdés defiende que el Imacec de 1,8% de mayo "nos muestra que la economía crece a pesar de todo"

El ministro de Hacienda destacó que la actividad -sin considerar la minería- "está creciendo casi a un 2,3%, el segundo mejor registro del año".

05 de Julio de 2016 | 12:44 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó este martes que el Índice de Actividad Económica de mayo fuera mejor de lo esperado por el mercado, al marcar un crecimiento de 1,8%.

"Demuestra que la economía chilena sigue creciendo en torno al 2%, pero también muestra una heterogeneidad sectorial (...) Y es que hay una parte de la economía, que es la minería, que se ha estado contrayendo, pero el resto también está creciendo casi a un 2,3%, el segundo mejor registro del año para el resto de la economía", explicó el secretario de Estado.

En ese sentido afimró que espera "que ese resto de la economía pueda seguir tomando más vuelo" y enfatizó que "nos muestra que la economía crece a pesar de todos los avatares. La economía sigue creciendo a una tasa que podría ser mayor, que merece ser mayor para Chile, pero que sin embargo sigue creciendo".

Valdés también reiteró que "es muy importante, cuando se dice que hay problemas, poner las cosas en perspectiva.. La economía sigue expandiendose y queremos que crezca más".

Tras conocerse este indicador, diversas instituciones financieras estimaron que no se ven signos de recuperación de la actividad económica e, incluso, podría haber un sesgo a la baja en la proyección de crecimiento del Banco Central para este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?