EMOLTV

Silcosil no da tregua en demanda contra Masisa y lleva causa a la Corte Suprema

La metalúrgica espera que el máximo tribunal revoque la sentencia impugnada por el TLDC y declare que la compañía "cometió graves infracciones a la libre competencia".

05 de Julio de 2016 | 19:05 | ValroFuturo
imagen
Masisa
SANTIAGO.- El conflicto entre Silcosil y Masisa aún no termina. Si bien el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) rechazó la demanda contra esta última por abuso de posición dominante en el mercado de venta de muebles listos para armar, la metalúrgica presentó un recurso de reclamación mediante el cual la causa se elevará a la Corte Suprema.

Según Silcosil, se estimó "erróneamente" que no hubo posición dominante, "y sin siquiera haber analizado las conductas anticompetitivas acreditadas en el proceso", según manifestó en un documento emitido a TDLC.

Mediante esta vía legal, la metalúrgica espera que el máximo tribunal "revoque la sentencia impugnada y, en definitiva, acoja la demanda interpuesta por esta parte, declarando que Masisa y su filial (Masisa Componentes SpA) han cometido graves infracciones a la libre competencia".

En concreto, Silcosil insiste en que Masisa realizó actos de competencia desleal al copiar "idénticamente" el diseño de sus muebles fabricados. Asimismo, afirmó otras conductas como "estrangulamiento de márgenes, la utilización de precios predatorios y el uso de subsidios cruzados en términos anticompetitivos".

"La ejecución exitosa de dichas conductas anticompetitivas -que la sentencia consideró `innecesario` analizar- es prueba directa y suficiente de la posición dominante de las demandadas", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?