EMOLTV

Acciones de Ripley se disparan tras acuerdo de asociación con mexicana Liverpool

La firma azteca espera adquirir al menos 493,7 millones de acciones de la compañía de la familia Calderón, con una oferta de $420 por título.

06 de Julio de 2016 | 09:36 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Las acciones de Ripley se dispararon más de un 23% en los primeros negocios del miércoles, luego de que la mexicana Liverpool anunciara anoche un acuerdo de asociación entre ambas firmas que incluye una oferta pública de adquisición (OPA).

A las 09:37 horas de esta mañana, los títulos de la chilena ganaban un 23,15%%, a $412, tras las primeras operaciones de la Bolsa de Santiago.

Liverpool espera adquirir al menos 493,7 millones de acciones de la compañía de la familia Calderón con una oferta de $420 por título.

Mientras que la operación se declarará exitosa si la mexicana alcanza un 25,5% del capital social de la compañía sudamericana.

Ripley es hoy una de las mayores compañías del sector retail de Chile y Perú. Su principal negocio es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda por departamento, acompañado por un negocio financiero a través del crédito directo a sus clientes por medio de la Tarjeta Ripley.

Actualmente administra 69 tiendas con una superficie de venta total de más de 447 mil metros cuadrados, y con más de 3 millones de tarjetas de crédito.

Mientras que Liverpool, fundada en 1847, es una de las cadenas de almacenes por departamentos más grandes de México.

La compañía está listada en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1965 y está presente en actividades de comercio al menudeo, inmobiliaria y crédito al consumo. En el segmento de comercio la compañía cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de área de venta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?