EMOLTV

Cuarta firma británica declara corralito inmobiliario por el Brexit y genera más incertidumbre

Henderson Global Investors se sumaron a M&G, Aviva Investors y Standard Life. Hoy, la Comisión Europea advirtió que el sector financiero será uno de los más afectados.

06 de Julio de 2016 | 17:26 | AFP
imagen
AFP
LONDRES.- Una cuarta firma financiera, Henderson Global Investors, suspendió este miércoles sus actividades en fondos de inversiones inmobiliarios británicos por la alta demanda para recuperar capitales a causa de la incertidumbre del Brexit.

"La decisión se tomó a causa de las presiones excepcionales ejercidas en los fondos, resultante de la incertidumbre tras el referéndum de la UE y la reciente suspensión de otros fondos inmobiliarios", explicó la empresa en un comunicado.

M&G, Aviva Investors y Standard Life tomaron antes la misma decisión, en un contexto de fuerte caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.

Hoy, el vicepresidente de la CE para el Euro, Valdis Dombrovskis, afirmó hoy que el sector financiero será uno de los más afectados por el Brexit, la salida de Reino Unido de la UE, y recalcó que ésta refuerza la necesidad de que una verdadera unión de mercados de capitales.

El funcionario de la Comisión Europea recalcó que el impacto del Brexit dependerá de la relación que mantengan en un futuro ambas partes, que por el momento son una incógnita, pero indicó que espera que puedan mantenerse como "socios cercanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?