EMOLTV

Dos vinos chilenos destacan en el prestigioso evento "ExpoVinis Brasil 2016"

La productora Sur Valles obtuvo el reconocimiento en la categoría Top Ten Tinto Novo Mundo con sus productos Ballena Azul y Toro D'Oro, ambos del 2014.

08 de Julio de 2016 | 12:15 | Emol
imagen
Sur Valles
SANTIAGO.- El evento más importante del mercado del vino en Latinoamérica, ExpoVinis Brasil 2016, premió a la productora vitivinícola chilena Sur Valles en su categoría Top Ten Tinto Novo Mundo con sus vinos Ballena Azul Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2014 y Toro D'Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014.

El primero, se coronó como el "Mejor vino tinto del continente" debido "a su intenso color opaco, nariz intensa con notas a fresa madura, higos secos, ciruela, cacao y café. "En el paladar, destacó su cremosidad, estructura y largo final con notas a café. Ideal para acompañar por ejemplo,un filete a las finas hierbas".

Este reconocimiento a Sur Valles, que tiene las viñas Requingua, Ralco, Alto Roble y Tunquelen, se suma al premio Australis 2015 que destacó a Ballena Azul por su calidad de impresión y diseño.

Toro D'Oro Cabernet Sauvignon Family Reserve 2014, por su parte, destacó dentro de los Top Five de la categoría "gracias a su color rojo oscuro y opaco, compleja nariz con notas a ciruela, cerezas, regaliz, vainilla y cacao. De gran cuerpo con taninos firmes y final con aromas a cereza y caramelo, es perfecto para disfrutar con costillas de cordero rellenas con champiñón".

"Estos premios, reflejan el gran trabajo que la Viña realiza diariamente para crear vinos exclusivos, que hoy son considerados entre los mejores de América", manifestó la compañía a través de un comunicado.

Sur Valles tiene más de 50 años de experiencia en la industria del vino y exporta productos a Estados Unidos, China y Reino Unido. Con más de 1.000 hectáreas de viñedos administrados, sus uvas provienen de los valles centrales de Colchagua, Curicó y Maule.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?