RÍO DE JANEIRO.- Los analistas de instituciones financieras de Brasil moderaron sus previsiones sobre la magnitud de la recesión que atraviesa el país y calcularon que la caída de la economía será del 3,30% este año, según el sondeo publicado este lunes por el Banco Central.
Esta es la segunda semana seguida de mejoría en las previsiones del boletín Focus, publicación elaborada por el Banco Central y que sirve de referencia para las previsiones de crecimiento que elabora el Gobierno brasileño.
La previsión del Producto Interno Bruto (PIB) recogida en el sondeo mejoró cinco centésimas y pasó de una contracción del 3,60% al actual cálculo del 3,30% en cuatro semanas.
En cambio, las proyecciones de la inflación empeoraron ligeramente en la última semana e indicaron una subida de los precios del 7,26% este año, cifra que supera en 0,76 puntos la meta del Gobierno.
La economía brasileña está sumida en una grave crisis con un escenario de recesión y fuertes subidas de los precios.
En 2015 el PIB se contrajo un 3,80% y el país tuvo una inflación del 10,67%, lo que ha obligado al Banco Central a elevar las tasas de interés al 14,25%.