EMOLTV

Deutsche Bank estima que Europa debe salvar a sus bancos con US$165.000 millones

El economista jefe de la compañía aseguró que el continente "sufre un débil crecimiento, estamos cerca de una peligrosa deflación, al mismo tiempo que los Estados tienen deudas elevadas".

11 de Julio de 2016 | 10:46 | EFE
imagen
Reuters

FRANKFURT.- "Europa está muy enferma y debe atacar muy deprisa los problemas existentes, de lo contrario hay peligro de un accidente", afirmó el economista jefe del alemán Deutsche Bank, David Folkerts-Landau.

En una entrevista con el diario financiero "Welt am Sonntag", el analistas estimó que el continenten debe capitalizar a las instituciones con 150.000 millones de euros (cerca de US$165.000).

"No soy un profeta del desánimo, sino realista", añadió el jefe economista del primer banco de Alemania.

La caída de las acciones de los bancos europeos es, en su opinión, sólo un síntoma de un problema mayor: "Europa sufre un débil crecimiento, estamos cerca de una peligrosa deflación, al mismo tiempo que los Estados tienen deudas elevadas".

Consideró que Italia merece una atención especial y sus bancos necesitan capital. Estas compañías cayeron en bolsa un 30% después de que el Reino Unido votara salir de la Unión Europea (UE) el pasado 23 de junio, y un 60% desde comienzos de año.

Los bancos italianos tienen créditos morosos y problemáticos por valor de 360.000 millones de euros, el 18% de sus préstamos totales, según cálculos del IIF (Institute of International Finance).

El Banco Central Europeo ha pedido al Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco de Italia, que reduzca sus créditos problemáticos en un 30 % para el 2018.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?