SANTIAGO.- El dólar nuevamente abrió a la baja este martes, dado el fortalecimiento de las materias primas, sobre todo del cobre, y de las monedas de mercados emergentes.
De esta forma, el denominado billete verde se cotizó en su apertura en $656,30 comprador y $656,80 vendedor, es decir, una baja de $4,40.
Para hoy "se espera una nueva jornada de debilidad para el billete verde luego de que el mercado esté anticipando mayores medidas de estímulo por parte de los principales bancos centrales del mundo, a la espera de mayores inyecciones de liquidez en Europa y Japón, mientras que los inversionistas estarían descontando que no habrá un alza de tasas en EE.UU. para este año", explicó Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.
"Todos estos factores, permiten un fortalecimiento de las materias primas y de las monedas de mercados emergentes", añadió el analista.
La Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central de Chile indicó que el mercado espera que el tipo de cambio se ubique en $680 en los próximos dos meses y en $685 en 11.