EMOLTV

Bachelet no descarta activar instrumentos de protección económica de ser necesario

La Mandataria sostuvo que desde el Gobierno “vamos a proteger el bienestar de las familias”, por lo que estarán "atentos" para utilizar herramientas como el Fondo de Estabilidad Económica y Social (FEES).

12 de Julio de 2016 | 10:38 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet abordó esta mañana el estrecho escenario económico que enfrenta el país y aseguró que su Gobierno no descarta activar los instrumentos de emergencia que posee el Ejecutivo para paliar los efectos del desempleo y el bajo crecimiento.

Luego de participar en un desayuno de despedida de 40 familias que participaron del programa "Turismo Familiar" del Sernatur, la Mandataria señaló al respecto que "como Gobierno, estamos atentos a activar los instrumentos de protección económica en caso que sea necesario", en referencia al Fondo de Estabilidad Económica y Social (FEES).

De hecho, la semana pasada, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, solicitó formalmente al Consejo Fiscal Asesor que se pronuncie sobre los criterios que se debiesen considerar para el uso de los recursos de esa herramienta, con el objetivo de no aumentar el gasto público y solo sustituir deuda.

En ese contexto, Bachelet recordó que "el día de ayer el ministro de Hacienda señaló que los recursos públicos están muy restringidos y lo dijo para señalar que tenemos que hacer esfuerzos para cuidarlos y usarlos bien. Sin embargo, quiero asegurarles que vamos a proteger el bienestar de las familias",

"De muestra un botón, porque programas como este de las vacaciones familiares continuarán, porque ayudan a disminuir la desigualdad mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", añadió, en referencia al programa del Sernatur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?