EMOLTV

Bolsa de Santiago alcanza nuevo máximo anual impulsado por acciones de Latam Airlines

Desde que la aerolínea anuncio el acuerdo de venta del 10% de su propiedad a Qatar Airways el martes, los títulos acumulan un aumento en su valor de 20%.

14 de Julio de 2016 | 17:07 | Reuters
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago volvió a subir este jueves a un máximo de más de un año, en medio del positivo desempeño de los mercados globales e impulsada, principalmente, por un nuevo avance de los papeles del grupo Latam Airlines.

El índice IPSA aumentó un 0,67% a 4.074,97 puntos, su nivel más alto desde mayo del año pasado.

Las acciones de Latam -de gran peso en el IPSA- avanzaron un 3,79% para alcanzar un máximo de más de un año de $5.496,70, luego de que la empresa informó el día anterior que el acuerdo para el ingreso a su propiedad de Qatar Airways le permitirá elevar su caja a US$1.500 millones hacia fines de este año.

Desde el anuncio del pacto con la aerolínea asiática el martes, los papeles de Latam acumulan una ganancia del 20%.

Otros que destacaron en la sesión fueron los títulos del grupo minero CAP, que ganaron un 2,86% a $2.519,90, ante un aumento en los futuros de mineral de hierro en China.

El monto de operaciones en acciones alcanzaron un equivalente de US$97,9 millones, levemente por encima del promedio diario reciente de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?