EMOLTV

Bachelet: "Vamos a concentrarnos en lo prioritario, que es elevar el crecimiento económico"

La Presidenta encabezó un gabinete económico regional en Arica, en donde puso énfasis en un trabajo conjunto entre el sector público y privado, para facilitar la inversión.

15 de Julio de 2016 | 13:27 | Emol
imagen
Presidencia
ARICA.- Tras encabezar un gabinete económico regional en Arica, la Presidenta Michelle Bachelet recalcó que hay que concentrarse en elevar el crecimiento económico.

"En cada región de nuestro país pondremos en marcha fuerzas de tarea con tres objetivos claros: primero, orientar la inversión pública hacia obras intensivas en mano de obras; segundo, monitorear muy cerca la situación del empleo para ver y enfrentar problemas que pudieran existir y actuar de inmediato; y tercero, trabajar codo a codo con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada y buscar una articulación estrecha, un esfuerzo público-privado", afirmó la Mandataria.

En ese contexto, la jefa de Estado aseguró que "vamos a concentrarnos en lo que es verdaderamente prioritario: elevar el crecimiento económico, crear puestos de trabajo y traducir nuestras reformas en derechos y bienestar efectivo para las personas”.

Añadió que "el diagnóstico está hecho y estamos actuando y tenemos que seguir actuando. Y vamos a coordinar desde el nivel central el trabajo de las fuerzas de tarea regional para ir evaluando los avances y corregir lo que haya que corregir cuando sea necesario!".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó hoy el anuncio de Bachelet, sobre crear "fuerzas de tarea" en todas las regiones para promover el crecimiento.

El jefe de la billetera fiscal, detalló que esos equipos regionales se enfocarán en tres tareas básicas: "primero, monitorear la ejecución de las distintas obras, porque es muy importante gastar a tiempo y gastar bien lo que se ha presupuestado".

Además, sostuvo que estas fuerzas de tarea "tienen que mirar qué está pasando con el empleo para poder tomar medidas a tiempo si es que es necesario actuar; y en tercer lugar, nos pidió a todos y en particular al gabinete regional, interactuar más con el sector privado, ayudar a que el sector privado pueda expandir la capacidad de inversión que tiene".

Sobre este último punto, detalló que ello implica "ayudarles a buscar proyectos, ayudar a no poner vallas cuando hay proyectos, a la obtención de permisos, entre otros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?