EMOLTV

Bolsa de Santiago logra positiva semana y alcanza su mayor nivel en 14 meses

El sostenido avance de las acciones de Latam Airlines, las que tras el acuerdo con Qatar Airways han subido 24%, le dieron un importante impulso a la plaza bursátil.

15 de Julio de 2016 | 16:57 | Reuters
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró su mejor semana desde marzo, impulsada por el sostenido avance de las acciones de Latam Airlines, luego de que el grupo anunció un acuerdo para el ingreso a su propiedad de Qatar Airways.

El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Comercio de Santiago, acumuló un alza del 1,83% en la semana tras avanzar un 0,58% el viernes, para alcanzar los 4.098,61 puntos, su nivel más alto desde mayo del año pasado.

Las acciones de Latam, de gran peso en el IPSA, ganaron un 2,81% en la sesión, a $5.651,10, un máximo de más de un año.

Desde el anuncio del pacto con la aerolínea asiática el martes, los papeles de Latam acumulan una ganancia del 24%. El ingreso de Qatar se realizará a través de un aumento de capital, con la emisión de nuevas acciones a un precio de 10 dólares ($6.522 pesos) cada una.

En la jornada destacó además un millonario remate de acciones del grupo minorista Cencosud, con el que el controlador de la firma recaudó unos US$459 millones. Los papeles de la empresa finalizaron con un descenso del 2,41%, a $1.774,50.

El monto de operaciones en acciones en la bolsa chilena alcanzaron un equivalente de US$583,4 millones, engrosado por la subasta de títulos de Cencosud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?