EMOLTV

Uber Chile anuncia que sumará el pago en efectivo en su servicio

La nueva forma de pago que tendrán los usuarios comenzará este 25 de julio, aunque en el marco de un plan piloto.

19 de Julio de 2016 | 10:34 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de la fuerte competencia que mantienen con los taxistas, el gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, anunció que la aplicación incluirá la opción de pago en efectivo para los usuarios en las ciudades que opera, como lo son Santiago, Valparaíso y Concepción.

Esta mañana la empresa informó que la aplicación, fuertemente resistida por los taxistas, comenzará un plan piloto el 25 de julio y se extenderá entre 3 y 6 semanas, para analizar este nueva forma de pago. La meta de la firma es poder implementar este cambio al 100% de sus usuarios al término de ese periodo.

No obstante, Schaaf precisó que sólo el 50% de los usuarios podrán pagar con dinero en efectivo durante las próximas semanas, los que serán elegidos aleatoriamente por la compañía y tendrán dicha opción en su aplicación Uber.

Por ahora, la empresa seguirá quedándose con el 25% de los pagos que se realizan a través de la tarjeta de crédito, como en efectivo. Eso sí, en este último caso, esa suma será descontada en las transacciones que se realicen con tarjeta con posterioridad.

Hasta ahora, Uber Chile suma 260 mil usuarios registrados y 13.800 conductores activos y, según su gerente, Concepción figura como una de las ciudades que ha tenido uno de los crecimientos más explosivos a nivel global.

"Nuestra misión es disponer de un servicio de transporte barato, seguro y confiable para todas las personas. No creemos que el hecho de tener una tarjeta de crédito deba ser una limitante para poder acceder a este servicio.", dijo Schaaf.

Sobre la seguridad de la aplicación, el ejecutivo aseguró que se mantendrán presentes en los mismos términos como hasta ahora.

Uber: son los conductores los encargados de tributar sus ganancias


El gerente general defendió la operación de la empresa, asegurando que "está legalmente constituida en Chile , tenemos rut y cumplimos con toda la normativa legal. Pagamos nuestros impuestos en Chile".

Enfatizó que "son los socios conductores, que usan esta plataforma para generar ingresos, los responsables de declarar sus ingresos y tributar lo que corresponde. Ellos son los recaudadores y tienen la responsabilidad de tributar".

Por último, comentó que el servicio y modelo de Uber no existía hace un par de año y "eso claramente genera nuevos desafíos normativos. Sin embargo, el problema normativo no tiene que ver con los métodos de pago, sino con el grueso del modelo que conecta personas con vehículos con personas que quieren transportarse".

En esa línea, aseguró que “estamos discutiendo esto con el Gobierno, creo que la comisión de Transportes en el Senado dio un paso súper importante y positivo en juntar a todos los actores y ver cómo se puede crear una regulación que tenga las normas claras para que todas las personas puedan usar Uber de forma tranquila. Nuestra disponibilidad con la autoridad ha estado y estará ante cada llamado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?