EMOLTV

BancoEstado: Chile necesita aumentar su crecimiento y los emprendedores son un factor central en ese esfuerzo

Hoy se desarrolló Enamype, que contó con una asistencia de unos 2.500 microempresarios, los cuales son parte del medio millón que el banco tiene como clientes.

20 de Julio de 2016 | 15:25 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen

Jorge Rodríguez, presidente de BancoEstado

La Segunda
SANTIAGO.- Durante el XVI Encuentro Anual de los Microempresarios (Enamype) 2016, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, se refirió a la importancia de los emprendedores en el actual escenario económico del país.

"Cuando la economía está floja como en este momento, los ejemplos que dan los microempresarios de cómo levantarse y salir adelante son realmente reconfortantes. Espero que los emprendedores nos hagan crecer de nuevo como queremos", dijo Rodríguez.

Al encuentro asistieron cerca de 2.500 microempresarios, los cuales son parte del medio millón que el banco tiene como clientes. Estos emprendedores han recibido, hasta ahora, cerca de US$ 2.000 millones para inversiones de capital por parte de la firma estatal, según el presidente de la empresa.

Además, recalcó que BancoEstado se ha encargado particularmente de apoyar a la mujer tanto en lo técnico como en lo financiero a través del programa "CreceMujer Emprendedora" el cual funciona oficialmente desde septiembre de 2015 a lo largo de todo Chile.

La Presidenta Michelle Bachelet asistió al encuentro y afirmó que "estamos celebrando aquí con ustedes, lo que representan para nuestro país: esfuerzo y creatividad, capacidad de enfrentar desafíos y dificultades, mirando el futuro con optimismo, algo esencial si uno quiere superar retos complejos".

La Mandataria destacó el rol de las micro y pequeñas empresas al ser el 82% de los emprendimientos en el país y afirmó que, desde 2014, el Ministerio de Economía ha tenido un aumento histórico de 55% en su presupuesto de transferencias para estos negocios.

"Esto significa casi 30 mil millones de pesos en apoyo al emprendimiento, beneficiando a más de 5 mil 500 emprendedores el año pasado", dijo la Presidenta

Al finalizar, el presidente de BancoEstado le dijo a los asistentes: "tengo mucha confianza en los emprendedores de Chile. El país necesita aumentar su crecimiento y ustedes son un factor central en ese esfuerzo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?