EMOLTV

Injuv destinará $200 millones para el financiamiento de iniciativas juveniles

Los interesados podrán postular hasta el 7 de agosto completando el formulario de postulación que se encuentra en la página web del organismo.

20 de Julio de 2016 | 14:02 | Emol
imagen
Injuv
SANTIAGO.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), destinará $200 millones para el financiamiento de iniciativas juveniles el cual tiene como finalidad fomentar la participación de ellos en el desarrollo del país, y apoyar proyectos ideados por y para jóvenes.

#ParticipaDos consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deporte, cultura, educación, participación social y pública, liderazgo, compromiso ciudadano, medio ambiente, recuperación de espacios públicos, prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará el Injuv por medio del fondo.

Al respecto, el director nacional del organismo, Nicolás Farfán, sostuvo que "con este nuevo fondo queremos ampliar las posibilidades de todos aquellos jóvenes que tienen una idea y desean hacerla realidad, a través de esta iniciativa podrán recibir financiamiento, apoyo técnico y así llevar a cabo sus propuestas, logrando cambios positivos en su entorno más próximo".

Agregó que "los jóvenes son los agentes de cambio de nuestra sociedad, por eso la importancia de apoyar iniciativas juveniles, que logren mejoras, cambios y apoyo en áreas tan distintas como el deporte, la participación o el liderazgo".

Injuv #Participa2 financiará las iniciativas por un monto único de $1 millón. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro.

También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como fundaciones, corporaciones y ONG, organizaciones estudiantiles como federaciones y centros de alumnos o estudiantes.

Aquellos que no postular son los centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades públicas o privadas, establecimientos educacionales, corporaciones municipales y municipalidades.

Tampoco lo podrán hacer aquellas que ya hayan sido adjudicadas con un fondo Injuv durante 2016.

Las bases y formulario de postulación estarán disponibles desde el lunes 18 de julio hasta el domingo 7 de agosto a las 23:59:59 horas en la página web ww.injuv.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?