EMOLTV

Bachelet por caída de la desocupación: "Estamos logrando contener el desempleo"

La Mandataria también recalcó "que no podemos perder el tranco para aumentar la inversión, incrementar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo".

22 de Julio de 2016 | 10:36 | ValorFuturo
imagen
Aton

LOS ÁNGELES.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a las "mejores" cifras del mercado laboral, luego que la Universidad de Chile publicara que el desempleo del Gran Santiago cayó del 9,4% de marzo a 7,6% en junio.

"Es una buena noticia que muestra que hasta ahora, estamos logrando contener el desempleo", apuntó Bachelet tras encabezar el gabinete económico en la región del Biobío.

No obstante, afirmó que "no nos quedamos en esta constación que, digámoslo, deja un poco fuera del foco a quienes sólo critican".

"Sabemos que no podemos perder el tranco para aumentar la inversión, incrementar el crecimiento económico y generar fuentes de trabajo", sostuvo.

En esta línea, señaló que se debe trabajar hacia tres objetivos: orientar la inversión pública hacia obras que generen empleo; estar siempre monitoreando muy de cerca las cifras del empleo e identificar los problemas que puedan existir y hacer las correcciones pertinentes; e impulsar un estrecho trabajo en conjunto con el empresariado para estimular y facilitar la inversión privada, buscandopotenciar el esfuerzo público y privado.

Además, Bachelet destacó que tanto la agencia internacional Bloomberg y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "han reconocido la solidez de nuestra economía y la seriedad de nuestras instituciones y nuestro liderazgo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?