EMOLTV

Acciones de Nintendo caen tras reconocer que Pokémon Go tendría un impacto limitado en sus resultados

Tras el cierre de mercado el viernes, la compañía dijo que ya había tenido en cuenta en los ingresos previstos su dispositivo y que por el momento no tenía planes de revisar sus previsiones de beneficios.

25 de Julio de 2016 | 07:52 | Reuters
imagen
Reuters
TOKIO.- Las acciones de Nintendo cayeron el lunes hasta un 18% en la Bolsa de Tokio después de que la compañía reconoció que el popular juego para móviles Pokémon Go solo tendría un impacto limitado en sus resultados.

Tras el cierre de mercado el viernes, Nintendo dijo que ya había tenido en cuenta en los ingresos previstos su dispositivo de Pokémon Go -un accesorio usado en la muñeca para alertar a los jugadores de la presencia cercana de monstruos- y que por el momento no tenía planes de revisar sus previsiones de beneficios.

Añadió que su filial Pokémon Co recibe la concesión de licencias y las cuotas por parte del desarrollador del juego, Niantic Inc, por lo que los beneficios para Nintendo serían limitados.

El grupo, que posee un 32% de Pokémon Co, tiene previsto presentar resultados el miércoles.

El éxito sin precedentes de Pokémon GO propició una compra masiva de acciones de Nintendo que, incluso teniendo en cuenta la caída del lunes, acumulan un repunte del 60% desde el lanzamiento del juego.

En San Diego, el creador del juego fue recibido como una celebridad el domingo en el último día de la convención anual de cómics, donde se refirió a la masiva popularidad y el futuro de la aplicación.

John Hanke, fundador de Niantic Labs y desarrollador de Pokémon Go, fue aplaudido por más de 6.500 admiradores en un escenario usualmente reservado para presentaciones con estrellas cinematográficas de los estudios y cadenas de televisión.

Hanke dijo que la popularidad global del juego, que incorpora coloridas criaturas animadas del universo Pokémon de Nintendo al mundo real usando la realidad aumentada y la tecnología de mapas de Google, ha sido "alucinante".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?