Kuczynski: Planes para que Perú empiece a vender energía a Chile están avanzando

El país vecino tiene en estos momentos un superávit de energía rentable de unos 5.000 MW, aseguró el presidente electo, quien asume el mando este jueves 28 de julio.

26 de Julio de 2016 | 19:06 | AFP
EFE
LIMA.- El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que los planes están avanzados para que Perú empiece a vender energía a Chile, con el que espera mantener relaciones amistosas, pese a algunas diferencias diplomáticas.

"Ya están avanzadas las discusiones de una línea de transmisión entre el sur del Perú y el norte de Chile que conectaría el sistema peruano con el chileno. Creo que eso sería una gran ventaja para nosotros, tenemos un superávit de electricidad que podríamos exportar", dijo Kuczynski en conferencia con la prensa extranjera.

En el norte, al encontrarse las mayores mineras, la interconexión con Perú podría abaratar sus costos de energía.

El país vecino tiene en estos momentos un superávit de energía rentable de unos 5.000 MW, dijo Kuczynski, quien asume el mando del país el 28 de julio.

Sobre la relación con Chile, dijo que espera tener una "relación cordial y amistosa, tenemos una relación económica muy fuerte, tenemos un superávit comercial en nuestra balanza".

Kuczynski adelantó además que en las próxima semanas habrá reuniones ministeriales binacionales tanto con Ecuador como con Bolivia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: