EMOLTV

Mercado pronostica que recién en dos años subiría la TPM a 3,75%

En la Encuesta de Operadores Financieros realizada por el Banco Central, los analistas consultados bajaron sus expectativas para la inflación de los próximos 12 meses.

27 de Julio de 2016 | 08:33 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El mercado financiero local pronosticó que recién en 24 meses, es decir, en julio de 2018, el Banco Central subiría la Tasa de Política Monetaria (TPM) a 3,75%, del 3,50% que se ubica actualmente.

Así quedó manifestado en la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), análisis divulgado este miércoles y que publica el ente rector cada 15 días.

En cuanto a la inflación, los analistas indicaron que a 12 meses se ubicaría en 2,8%, bajándola 0,2 puntos porcentuales desde la primera quincena de julio. Para los 24 meses siguientes esperan que se mantendría en el 3%, en línea con el rango meta del Banco Central.

Finalmente, el tipo de cambio en el país bordearía los $660 en los próximos siete días, mientras que en tres meses llegaría a los $670 para terminar el año en los $680.

Enviada el lunes 25 y recibida el martes 26 de julio, la EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar en esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?