EMOLTV

Fernández reitera llamado del Gobierno a empresarios a trabajar juntos para enfrentar momento económico

El ministro del Interior asistió a consejo de la Sofofa e intercambió opiniones con los consejeros del gremio fabril sobre temas políticos y económicos.

27 de Julio de 2016 | 23:14 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ministro del Interior, Mario Fernández, asistió al Consejo General de la Sofofa y reiteró el llamado de trabajar juntos el sector público y privado para enfrentar el actual momento económico del país.

El jefe de gabinete aseguró que en la reunión junto con los consejeros del gremio industrial, que preside Hermann von Mühlenbrock, se intercambiaron opiniones sobre "todos los temas políticos y económicos".

Relató que la cita se dio "en un muy buen clima, de mucha comprensión mutua y de mucha altura para ver los problemas que como país enfrentamos".

Una de las preocupaciones que le manifestaron los empresarios de la Sofofa a Fernandez fue sobre cómo se resguardará el derecho a propiedad en la nueva Carta Magna. "Los derechos, incluyendo el de propiedad, deben ser garantizados en la Constitución, pero no entramos en el tema de contenidos, porque estamos en una fase muy primaria de recoger opiniones del pueblo".

Con todo, el secretario de Estado sostuvo que "hubo una coincidencia en ese espíritu de que Chile será más grande y enfrentará los desafíos que tienen la economía internacional si es que buscamos caminos para que todos sumemos nuestros esfuerzos".

Por último, ante algunas versiones que indicaban que el Ejecutivo estaría preparando cambios al interior del gabinete, el titular de Interior aseguró que sólo "son rumores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?