EMOLTV

Dólar abre con brusca caída tras sostenido repunte de los últimos días

La falta de señales claras por parte de la Reserva Federal, respecto a un próximo aumento de la tasa de interés en EE.UU., impacta de manera negativa en la cotización del billete verde.

28 de Julio de 2016 | 09:00 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar deja atrás el optimismo registrado en la semana, al comenzar con una caída de $3,60 este jueves en el mercado local.

De esta manera, la divisa estadounidense empezó a cotizarse en $663,9 vendedor y $663,40 comprador.

Samuel Levy, jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, explicó que el dólar perdió impulsó tras el análisis que realizó la Reserva Federal el miércoles para explicar su decisión de mantener la tasa de interés en los niveles actuales.

En la ocasión, la Fed "no varió considerablemente con respecto a las reuniones anteriores, donde destacan que los riegos externos se han disipado en alguna manera y que la inflación aún se ubica por debajo de la meta propuesta por la entidad monetaria", detalló el analista.

"De esta forma, al no ver señales claras de una próxima subida, el billete verde a nivel internacional perdió fuerza y generó que el tipo de cambio en Chile se alejara de sus máximos del día", afirmó Levy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?