EMOLTV

BancoEstado masificará la CajaVecina en todas las ferias libres del país

Los clientes de la entidad podrán efectuar giros en efectivo, pagar con tarjeta, cancelar sus cuentas, entre otros beneficios, en los puestos que cuenten con el sistema.

28 de Julio de 2016 | 13:14 | Por Patricia Marchetti Michels, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- A 10 años del lanzamineto de la CajaVecina, BancoEstado anunció hoy la llegada oficial de la red bancaria a las ferias libres del país.

El sistema, que operará a través de un POS inalámbrico, pretende acercar la tecnología y los servicios financieros a la comunidad feriante.

Gracias a esta innovación, todos quienes concurran a hacer sus compras habituales de frutas y verduras podrán realizar transacciones financieras, como depósitos, giros, transferencias y pagos de créditos (hipotecario y consumo); como también transacciones no financieras, entre los que destacan el pago de cuentas y recarga de celulares.

Desde la feria libre de Arrieta, en la comuna de Peñalolén, el presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez informó que la meta de la institución es poder implementar el sistema en las 1.114 ferias libres del país.

Agregó que "desde la implementación de CajaVecina, se han ahorrado más de US$1.000 millones en 10 años en trasporte solamente, más la comodidad que significa el tener que moverse a una ciudad aledaña para hacer este tipo de gestiones financieras".

Las cajas (que por ahora son sólo dos en la feria de Arrieta), estarán a cargo de los mismos locatarios, los cuales tendrán este sistema implementado en su puestos de trabajo.

Respecto a los posibles problemas de seguridad que pudiesen surgir por el hecho de que locatarios manejen mas efectivo del acostumbrado, la gerenta general de CajaVecina, Marta Jancso, aseguró que el promedio máximo de giro por persona en dicho sistema es de hasta $35.000.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, enfatizó en que "no hace falta más seguridad, los feriantes siempre han manejado efectivo", e informó que la feria cuenta con su propio sistema de guardias.

Finalmente, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes dijo que esta iniciativa va de la mano con lo prometido por la Presidenta Michelle Bachelet respecto a duplicar los recursos destinados a la modernización de las ferias libres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?