Tras ganar $17 en últimas tres jornadas, dólar cierra a la baja este jueves

La divisa estadounidense concluyó la sesión con una baja de $3,10 en su cotización en el mercado cambiario.

28 de Julio de 2016 | 13:54 | Emol
SANTIAGO.- El dólar rompió una racha de tres alzas consecutivas en el mercado interbancario, frente al peso chileno.

La divisa estadounidense concluyó la sesión con una baja de $3,10, hasta quedar en niveles de $664,10 vendedor y $663,30 comprador.

En las últimas tres jornadas previas, la moneda norteamericana había subido con fuerza, ganando $17.

El dólar retrocedía ante una cesta de monedas de referencia y perdía también ante el euro, luego que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener las tasas de interés en ese país tras su reunión mensual de política monetaria.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a US$930 millones contra los 1.093 millones negociados en la jornada anterior.

A modo de proyección, Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect, estima que el billete verde luego de subir con fuerza en los días previos podría caer hasta niveles del soporte ubicado en $656 y luego comenzar un alza que podría alcanzar en el corto plazo un nivel de $672.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores