EMOLTV

Dólar se cotiza con fuerte baja tras decepcionante dato del PIB en EE.UU.

La divisa norteamericana rompió así tres jornadas consecutivas al alza llegando a los $660 en el mercado local.

29 de Julio de 2016 | 09:00 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar en el mercado chileno comenzó su jornada de cotización con un fuerte retroceso luego de la decepcionante cifra del crecimiento económico de Estados Unidos que llegó al 1,2% en el segundo trimestre, muy por debajo de lo esperado.

De esta manera, la divisa norteamericana a las 09:00 horas de este viernes bajaba 3,72% y se transaba en $660,46 vendedor y $659,96 comprador.

El dato del PIB de la primera economía mundial, que se ubicó muy por debajo de lo que se había anticipado, un 2,6%, según un sondeo de Reuters entre economistas, rompió con tres jornadas de alzas consecutivas.

A esta causa se le suma a "la debilidad del dólar a nivel internacional, sumado al repunte que presentó el cobre", sostuvo Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria.

"De esta forma, habrá que esperar a conocerse los datos del sector manufacturero que se conocerán el día domingo para determinar la trayectoria del billete verde en la próxima semana", añadió.