SANTIAGO.- Los consejeros del Banco Central evaluaron como única opción mantener la tasa de interés clave en julio, ante un bajo desempeño de la economía y expectativas de un descenso más rápido de la inflación, reveló este viernes la minuta de su última reunión de política monetaria.
Los miembros del consejo votaron por unanimidad dejar estable la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 3,50%.
Junto con ello, varios consejeros acotaron que los antecedentes podían llevar a que la inflación convergiera a su meta de política antes que lo anticipado en meses recientes, aunque ello dependería principalmente de los vaivenes cambiarios.
De acuerdo a la minuta de julio y respecto del escenario externo, todos los consejeros se refirieron al Brexit y a la postergación de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
Respecto de lo primero, destacaron que luego de la volatilidad inicial en los mercados globales había vuelto la calma, con apreciaciones de las monedas de las economías emergentes, un retorno de los flujos de capitales a estas economías y una recuperación de los precios de las materias primas.
En el plano interno, todos los consejeros coincidieron en señalar que las cifras del mes de actividad e inflación se enmarcaban en el escenario del IPoM.