EMOLTV

Dólar comienza agosto con un fuerte repunte luego de caer por datos de EE.UU.

El viernes pasado la divisa se desplomó en el mercado chileno tras la publicación del decepcionante crecimiento de la primera economía del mundo, el cual llegó a 1,2%.

01 de Agosto de 2016 | 13:51 | Emol
imagen
Agencias
SANTIAGO.- El dólar cerró este primer día de agosto con un fuerte repunte de $2,30 en el mercado nacional luego de registrar el viernes un desplome por la decepcionante cifra del PIB trimestral de Estados Unidos.

De este modo, la divisa norteamericana terminó en $657,80 comprador y $658,30 vendedor.

El viernes 29 de julio la moneda culminó con pérdidas de más de $8 luego de que se conociera que el crecimiento de la primera economía mundial creciera sólo un 1,2%, lejos del 2,6% que esperaba el mercado, el cual aleja la probabilidad de alza de tasas para este año.

"El escenario para el dólar en el mediano y largo plazo estará condicionado por la decisión de tasa de interés y bien como se comporte Asia de cara a finalizar el año", sostuvo Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

"Teniendo esto en consideración y de acuerdo a las expectativas, podremos ver un dólar relativamente más fuerte que la moneda nacional manteniéndose por sobre los $654.5 pesos por dólar con posibles techos en torno a los $675 / $680", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?