EMOLTV

Valdés y Pacheco, los ministros que más subieron su aprobación en julio según Adimark

En tanto, la encuesta reveló que el porcentaje de personas que se encuentran en desacuerdo con la reforma laboral, subió cinco puntos porcentuales en el séptimo mes del año.

04 de Agosto de 2016 | 09:37 | Emol
imagen

Los ministros de Energía y Hacienda durante durante la visita al Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central

Fernanda Villalobos, Emol
SANTIAGO.- Los titulares de las carteras de Energía, Máximo Pacheco, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, fueron los ministros que más subieron su aprobación durante el mes de julio, según la encuesta mensual de Adimark.

Es así como el porcentaje de aprobación del jefe de las finanzas públicas se incrementó en seis puntos porcentuales, pasando de 39% en junio a 45% en julio, pero su desaprobación se mantuvo en 53%.

Cabe recordar que durante el mes pasado se presentó en el Congreso el proyecto de Educación superior donde Valdés explicó cómo funcionará la gratuidad universal y los plazos que se estiman para que ésta se concrete.

Por su parte, el ministro Pacheco subió cinco puntos porcentuales en su aprobación, de 43% al 48%, por lo que su desaprobación bajó de 53% a 47%.

En el tema energético, uno de los hechos noticiosos fue que las licitaciones eléctricas recibieron 84 ofertas y se estimaron bajas de 20% en las cuentas de luz.

En el lado contrario se ubicó la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, quien registró una alza de siete puntos porcentuales en su desaprobación pasando de 53% a 60%. Su aprobación bajó del 40% al 32%.

Manejo del Gobierno


El desacuerdo con la reforma laboral se incrementó cinco puntos porcentuales en julio, con respecto al mes anterior. Es es así como el 61% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la iniciativa, mientras que el 26% de acuerdo. El mes anterior el sondeo había registrado que el 56% estaba en desacuerdo y el 32% de acuerdo.

En cuanto a cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está manejando la energía, el 67% dijo estar en desacuerdo y el 29% de acuerdo. En el sexto mes del año, había sido 63% y 34%, respectivamente.

Respecto al manejo del empleo, el 74% de las personas indicó que lo desaprueba y el 22% que lo aprueba. En junio, la desaprobación llegó al 72% mientras que la aprobación al 24%.

Asimismo, la encuesta reflejó que el 77% de los encuestados desaprueba el manejo económico del gobierno y el 20% lo aprueba. En el mes anterior las cifras fueron de 75% y 23%.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?