EMOLTV

Sofofa conforma comité para analizar sistema previsional y elaborar propuesta

El gremio aseguró que uno de los principales ejes de esta instancia será buscar una solución junto a trabajadores y al Estado, en búsqueda de resolver los problemas pendientes del sistema.

04 de Agosto de 2016 | 19:14 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En medio de un amplio debate, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) conformó hoy un comité que analizará el actual sistema de pensiones -incluyendo sus componentes obligatorio, solidario y voluntario-.

La idea del gremio industrial es proponer cambios que permitan actualizarlo y "generar mayores beneficios acordes a las necesidades básicas y al esfuerzo de ahorro de cada cotizante".

Según informó, uno de los principales ejes de este comité será buscar una solución junto a los trabajadores y al Estado, con el fin de resolver los problemas pendientes del sistema.

Hasta el momento se ha confirmado la participación de 10 integrantes en este comité previsional, entre los que se encuentran José Juan Llugany (presidente de la instancia), Richard Von Appen, Patricio Jottar, Fernán Gazmuri, Radovan Razmilic, Julio Bustamante, Augusto Iglesias, Ricardo Paredes, Rosanna Costa y Martín Costabal.

Se espera que el Comité Previsional de Sofofa sesione por primera vez durante los primeros días de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?