EMOLTV

Dólar se mantiene con pérdidas en su apertura de este viernes

Pese a la baja, analistas esperan una jornada alcista por los datos de empleo de EE.UU. que está fortaleciendo la divisa a nivel internacional y al Imacec que se mantuvo por debajo de lo esperado.

05 de Agosto de 2016 | 09:10 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar comenzó esta última jornada de la semana con una pérdida de $1,60 en línea con el cierre de ayer jueves el cual no logró consolidar las alzas iniciales y por una apreciación del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

De esta forma, la divisa norteamericana abrió en el mercado local en $654,50 comprador y $655,00 vendedor.

Pese a esto, el jefe del departamento de estudios de Capitaria, Samuel Levy, espera para hoy "una jornada alcista ante el positivo dato de empleo que está fortaleciendo al dólar a nivel internacional ya que vuelve a la palestra una posible alza de tasas para este año".

"A su vez, el dato de Imacec por debajo de lo esperado también podría generar una depreciación del peso chileno en la jornada de hoy", apuntó.

El Indicador Mensual de Actividad Económica correspondiente a junio, se expandió, preliminarmente, un 0,8%, informó este viernes el Banco Central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?