EMOLTV

Descensos en precios de bencinas y el diésel no se detendrían desde el próximo jueves

"Siguiendo las mismas tendencias de la semana pasada, el precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja", estimó Econsult.

05 de Agosto de 2016 | 14:59 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Siguiendo con la tendencia que se ha dado en las últimas semanas, el precio de los combustibles anotaría una nueva caída desde el próximo 11 de agosto.

Según estimaciones de Econsult, que consideran un tipo de cambio de $660 y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el valor del litro de las gasolinas y el petróleo descenderían en promedio $5,5.

"Siguiendo las mismas tendencias de la semana pasada, el precio internacional del petróleo ha seguido presentando tendencia a la baja, impulsado por incrementos en la producción y por la demanda de las refinerías, presionando a la baja los precios del resto de los combustibles refinados, los que a su vez se encuentran con stocks históricamente altos", explicó Econsult.

A su vez, el tipo de cambio en Chile ha continuado moviéndose en entre $654 y $657 por dólar durante esta semana.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo a la baja", precisó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?