EMOLTV

Día del Niño: Personas gastarán hasta $30.000 en regalos para celebrar este domingo

Estudios también revelaron que la búsqueda de descuentos y las compras por internet aumentaron de manera significativa este año.

06 de Agosto de 2016 | 08:59 | Por Marcela Flores, Emol
imagen
El Mercurio, archivo

SANTIAGO.- La celebración del Día del Niño es conocida como la "segunda navidad" del año y no es para menos. Aunque la Cámara Nacional de Comercio afirma que agosto "no es un mes que destaque "mucho por sobre el resto, como sí ocurre en mayo con el Día de la Madre", en las categorías infantiles sí "se ve una distribución mayor".

En años anteriores, por ejemplo, la venta de juguetes aumentó en un 5% durante el octavo mes del año.

Y aunque la CNC destacó que "dada la desaceleración económica que estamos viviendo como país no esperamos grandes crecimientos en agosto" y proyecta que el gasto promedio para celebrar será entre $5 mil y $10 mil, hay estudios privados que afirman que esta cifra será mucho más alta.

La compañía OmnicoMediaGroup estimó que ocho de cada diez personas (con o sin hijos) celebrará este día y que un 60% gastará entre $11 mil y $30 mil en uno o más regalos.

El estudio también destaca que, además, un 84% busca alguna actividad para celebrar a los niños y un 93% lo hace con algún tipo de comida, ya sea dentro o fuera de la casa.

El Día del Niño es uno de los eventos importantes de celebración dentro del año y en lo que respecta a los padres representa el momento de realizar gastos adicionales para los niños", comenta Tomás Burgos, académico de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico, quien estima que el gasto promedio para este día será de $27.000 por niño.

Descuentos y compras por celular: los protagonistas

Aunque desde OmnicoMediaGroup afirman que la "gente está gastando lo mismo" que en otras ocasiones, sí detectaron que están buscando y aprovechando más las ofertas. Esa variable aumentó desde un 57% de las preferencias en 2013 a 79% este año.

El estudio también reveló que esta búsqueda de información y de las ofertas para comprar el regalo ideal se ha realizado sobre todo a través del celular, un medio cuyo uso aumentó en un 52% en los últimos tres años.

En general, internet pasó del cuarto al tercer puesto entre los lugares favoritos para comprar los regalos, después de las grandes tiendas y los supermercados.

"La gente está comprando cupones de descuento, en grandes tiendas, en AliExpress. Las promociones siguen llamando la atención de las personas porque hacen más de un regalo –a los hijos, los sobrinos, los ahijados, entonces tiene que ajustar un poco más el presupuesto", comenta Paula Morales, strategic planner de Research Chile OmnicomMediaGroup.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?