EMOLTV

Dólar se hunde en su apertura y llega a su mínimo nivel en más de un año

La explicación de este desplome se debe a los bajos datos de productividad en EE.UU., el rebote en el precio del cobre y la apreciación del real que contagió al peso chileno.

10 de Agosto de 2016 | 09:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar se desplomó $4,30 en su apertura de este miércoles y volvió a tocar sus niveles más bajos en más de un año, luego de conocerse los malos datos de productividad en EE.UU. y un repunte en el precio del cobre.

De esta manera, la moneda norteamericana abrió en $648,00 comprador y $648,50 vendedor en el mercado local.

En julio pasado la divisa alcanzó los $649, cuando tocó niveles similares a los que se encontraba en el mismo mes del 2015.

"La cotización del dólar cae con fuerza en la presente jornada, cotizando bajo los $650 después que los malos datos de productividad de Estados Unidos están presionando la cotización del dólar a nivel global, sumado al rebote del cobre que nuevamente se acerca a los US$2,20 la libra", indicó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria.

"Adicionalmente, el Senado de Brasil aprobó la acusación contra Dilma Rousseff, lo que acerca la opción de destituirla de su cargo, del cual está suspendida en medio del impeachment. Esto aprecia al real brasileño, lo que contagia a las demás monedas de la región siendo un factor bajista adicional para el billete verde en nuestro país", explicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?