EMOLTV

Dólar modera fuertes bajas iniciales aunque termina en su menor nivel en casi un mes

La importante recuperación del cobre y la debilidad de la divisa estadounidense en los mercados externos presionaron el tipo de cambio.

10 de Agosto de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El dólar comenzó la jornada de este miércoles cediendo más de $5 ante, llegando a cotizarse en mínimos en más de un año, sin embargo, al término de la sesión logró moderar las pérdidas.

La divisa estadounidense finalmente terminó el día con una caída de $3,40 hasta puntas de $649,40 vendedor y $648,90 comprador, su nivel más bajo desde el pasado 18 de julio pasado.

La moneda local se vio impulsada por un importante repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y favorecido además por el retroceso del dólar en los mercados externos.

Pese a lo anterior, sin embargo, Renato Campos, jefe del Departamento de Análisis de xDirect, indicó que la temprana recuperación que vimos esta mañana, hace pensar que un panorama alcista de mediano plazo se mantiene intacto, donde esperamos que fluctué entre los mínimos alcanzados hoy miércoles hasta los $659.80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?