EMOLTV

Mujeres musulmanas es el grupo en más desventaja económica en Reino Unido

Un estudio del comité parlamentario para Mujeres e Igualdades apuntó que las féminas que profesan el islam tienen el doble de probabilidades que sus pares de otras religiones de encontrarse inactivas.

11 de Agosto de 2016 | 09:28 | EFE
imagen
AFP
LONDRES.- Las mujeres musulmanas conforman el grupo que se encuentra en mayor desventaja económica dentro de la sociedad del Reino Unido, según las conclusiones de un informe divulgado este jueves.

El documento elaborado por el comité parlamentario para Mujeres e Igualdades encontró que existe una probabilidad tres veces mayor para las féminas que profesan el islam de estar desempleadas y buscando trabajo que para las mujeres en general.

Además, según ese informe ese grupo cuenta con el doble de probabilidades de encontrarse económicamente inactivo.

Según estos datos, muchas musulmanas que viven en este país afrontan lo que denominan como "una sanción triple" que impacta en sus perspectivas laborales: ser mujeres, proceder de una minoría étnica y ser musulmanas.

La evidencia sugiere también que el factor que contribuye mayoritariamente a que estas mujeres sufran desventaja es su religión, al tiempo que el informe señala que "el impacto de la islamofobia en las mujeres musulmanas no debe ser subestimado".

Esas féminas tienen un 71% más de probabilidades que las cristianas de estar desempleadas, "aunque tengan el mismo nivel educativo y las mismas habilidades idiomáticas", apunta el estudio.

Los diputados hallaron que las musulmanas en el Reino Unido también se enfrentan a problemas de "discriminación" a la hora de solicitar un puesto de trabajo a causa de su indumentaria "por su religión o cultura".

Los parlamentarios autores del estudio han instado al Gobierno a introducir medidas para abordar ese problema antes de que termine el año.

Por su parte, un vocero del Ejecutivo británico indicó a la BBC que el Gobierno "está realizando progresos" en este sentido y puso como ejemplo que actualmente haya un 45% más de mujeres musulmanas empleadas que en 2011 si bien reconoce la necesidad de "hacer mucho más".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?