EMOLTV

Valle de Curicó será sede por primera vez del Concurso Internacional de Vinos Carmenère al Mundo

Jurados provenientes de China, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, junto a los más destacados expertos nacionales, deberán escoger al mejor exponente de la cepa.

12 de Agosto de 2016 | 10:39 | Emol
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Del 12 al 14 de octubre se desarrollará el Concurso Internacional de Vinos Carmenère al Mundo 2016, que por primera vez tendrá al Valle de Curicó como sede.

El certamen, único especializado en esta cepa a nivel internacional, es organizado por la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos-Enólogos de Chile y regido por las normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).

El Concurso, con rigor e imparcialidad, y un panel de 21 expertos nacionales e internacionales busca evidenciar la alta calidad enológica de la variedad Carmenère y darla a conocer a consumidores y especialistas nacionales y extranjeros.

Jurados provenientes de China, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, junto a los más destacados expertos nacionales, deberán escoger al mejor exponente de la cepa, y entregar las medallas de oro y plata correspondientes.

"Es muy importante seguir dando a conocer la calidad y estilos actuales de los vinos Carmenère tanto en el mercado nacional como internacional. Este Concurso busca guiar a los influenciadores de vinos y a los consumidores sobre los mejores ejemplares de esta versátil cepa cada vez tiene más adeptos en Chile y en el mundo", señaló Hernán Amenábar, presidente del Concurso.

Ya está abierta la inscripción de muestras para el concurso, cuyo formulario puede descargarse en el sitio www.carmenerealmundo.cl.

La premiación final se efectuará el día 14 de octubre, con la asistencia de invitados especiales de la industria del vino y del quehacer nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?