EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra con ganancias y sigue en su nivel más alto desde junio de 2013

En la semana, el IPSA acumuló un avance de casi un 1%. Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minero CAP, Parque Arauco y Banco Santander.

12 de Agosto de 2016 | 16:52 | Reuters
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago finalizó la semana en un máximo de más de tres años, alentada especialmente por un mayor flujo de fondos de inversión externos hacia mercados de la región, lo que dio impulso a títulos líderes de la plaza.

El índice IPSA, que agrupa las principales acciones de la plaza chilena, aumentó un 0,21% el viernes, a 4.160,28 unidades, su nivel de cierre más alto desde junio del 2013.

En la semana, el referencial acumuló un avance de casi un 1%.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minero CAP, que subieron un 5,08%, a $3.554. Los títulos de la empresa han subido al doble su cotización este año impulsados por el repunte en los precios internacionales del hierro.

En tanto, los papeles de la operadora de centros comerciales Parque Arauco avanzaron un 2,28%, a $1.441,60 mientras que los papeles de Santander Chile -el mayor banco del país por activos- ascendieron un 1,9%, a $35,89.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos US$98,3 millones, levemente por encima del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?